martes, 18 de marzo de 2008

Escuelas de estrategia

1.-Escuela de Posicionamiento: la empresa debe tener una posicion competitiva la cual se verá afectada por 5 fuerzas:

1.- Competencia: estan en el mismo sector industrial
2.- Poder negociador de los clientes: los clientes pueden o no negociar sobre la empresa ej:
en los supermercados los clientes eligen donde comprar pues hay un alto nivel de competitividad, en cambio con el servicio de la luz no.
3.- Poder negociador de los proveedores: la relacion de los proveedores en relacion al supermercado es baja.
4.- Ingresos de nuevos competidores: si la venta es buena habran nuevos competidores, y para que ello no ocurra se crean barreras de entradas.
5.- Productos sustitutos: diferentes en su estructura, pero satisfacen la misma necesidad que el original.
2.- Escuela de los recursos:
La empresa y su éxito dependen de la distribución que tenga en sus activos. Se mide con todo recurso que cuenta la empresa puede ser recurso fijo el cual tiene un solo destino y el recurso flexible que tiene varias alternativas de uso y por último si es a la empresa o al mercado.
3.- Escuela de las competencias:
las empresas clones tienen la misma posicion competitiva y la misma distribucion de recursos, pero la rentabilidad no es la misma ya que estas empresas solo se mueven por las personas.
estas tres escuelas se deben considerar para la formacion de una empresa.

No hay comentarios: